El Departamento de Farmacia de Clínica Mayo tiene como objetivo brindar a sus pacientes un servicio profesional basado en la calidad y seguridad en el uso y manejo de Medicamentos, así como el asesoramiento y la información en relación a la Farmacoterapia.

Para ello cuenta con profesionales y auxiliares capacitados y comprometidos en garantizar una adecuada y confiable gestión del Medicamento.

El Servicio de Farmacia funciona bajo la Dirección técnica de 2 farmacéuticas. Cuenta además con 6 auxiliares técnicos de farmacia que trabajan como soporte de la actividad asistencial pudiendo resolver cualquier eventualidad que se presente.

Para desarrollar sus funciones el Servicio cuenta con una estructura física y orgánica acordes a las prestaciones ofrecidas.

Incorporamos una empauchadora de medicamentos.
Esta fraccionadora de medicamentos es una solución completa para el re envasado e identificación de medicamentos.

Protocolo de Medicación Segura.
Trabajamos de manera interdisciplinaria, médicos, farmacéuticos y enfermeros. Nuestro protocolo de Medicación Segura garantiza la calidad de los cuidados y disminuye el riesgo potencial de eventos adversos, asociados a la aplicación de medicamentos.

Durante la estadía de nuestros pacientes en Clínica Mayo nuestro objetivo es garantizar la alta seguridad en el proceso de medicación:

  • Recibirá el medicamento adecuado,
  • la dosis correcta,
  • a las horas apropiadas.

Prevenimos errores fortaleciendo acciones relacionadas con el almacenamiento, la prescripción, transcripción, dispensación y administración de medicamentos.
Tenemos enfermeras especializadas en Medicación Segura.

Nuestra fraccionadora de medicamentos es una solución completa para el re envasado e identificación de medicamentos. Conserva el envase primario, lo cual permite mantener el vencimiento y la condición de estanqueidad original del laboratorio. Así reducimos los riesgos en nuestros pacientes.