Su hijo(a) podría formar parte del estudio de una vacuna en investigación contra el coronavirus (COVID-19). Los niños de 6 meses a 5 años que hayan recibido previamente ciertas vacunas contra la COVID-19 pueden ser elegibles.

Para obtener más información, hable con el médico de su hijo(a) o comuníquese con el centro del estudio participante: Dpto. Investigaciones Clínica Mayo, Cel: 381 635-2807

Si está interesado, ingrese sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

Acerca de la parte 3 del ROVER Study

  • El propósito del ROVER Study es evaluar las vacunas en investigación que pueden proteger a los niños de enfermarse si entran en contacto con el SARS-CoV-2 (también llamado coronavirus) que causa la COVID-19.
  • Para que su hijo(a) participe en este estudio de investigación, debe tener entre 6 meses a 5 años de edad, tener buena salud y haber recibido previamente ciertas vacunas contra la COVID-19. Aquellos que estaban en la parte 1 o en la parte 2 del ROVER Study pueden ser elegibles para participar en la parte 3.
  • No se necesita seguro para participar en este estudio de investigación clínica.

Acerca de la vacuna en investigación

La parte 3 del ROVER Study evalúa una dosis de refuerzo del mRNA-1273.815, la vacuna en investigación contra la COVID-19 de Moderna, que puede proteger a las personas de enfermarse si entran en contacto con el virus que causa la COVID-19. Moderna continúa evaluando esta vacuna en investigación en niños para obtener más información sobre si la vacuna es segura cuando se administra como refuerzo con la misma dosis que una vacunación inicial contra la COVID-19.

Normalmente, las vacunas para virus se elaboran a partir de un virus debilitado o inactivo (no vivo), pero la vacuna mRNA- 1273.815 en investigación es diferente. Está hecha de ácido ribonucleico mensajero (messenger ribonucleic acid, mRNA), una molécula instructiva que se produce naturalmente en el cuerpo y le dice a las células cómo producir proteínas. En este caso, la proteína es una pequeña parte del virus SARS-CoV-2 que se cree que ayuda al sistema inmunitario del organismo a protegerse si entra en contacto con el virus SARS-CoV-2 real.

Su familia, junto con alrededor de 300 otras familias, ayudará a los investigadores a obtener más información sobre la vacuna en investigación de Moderna que puede ayudar a proteger a los niños de enfermarse si entran en contacto con el virus que causa la COVID-19.

Las enfermedades no discriminan, y los ensayos clínicos tampoco deberían hacerlo. Moderna se compromete a investigar vacunas y terapias seguras y eficaces basadas en ARNm para mejorar la salud y la vida de personas de todas las edades, sexos y orígenes.

Gracias por su interés en el ROVER Study

Comprendemos que cualquier decisión con respecto a la salud de su hijo(a) es importante. Al participar en este estudio, su hijo(a) podría marcar una enorme diferencia para su familia, su comunidad y las personas de todo el mundo. Para obtener más información, comuníquese con el centro participante que figura aquí:

Retiro del ROVER Study

Los participantes del estudio tienen derecho a retirarse de este en cualquier momento y por cualquier motivo. El médico del estudio también tiene derecho a retirar a un participante del estudio en cualquier momento por su seguridad o si ya no cumple con los requisitos del estudio.

Acerca de los estudios de vacunas

Es muy importante recordar estas cosas si está pensando en que su hijo(a) participe en un estudio:

La vacuna del estudio está en investigación y ha sido autorizada para su uso en emergencias, pero aún no está aprobada para su uso en niños menores de 12 años. Esto significa que, si bien se cree que el fármaco es efectivo y seguro para usar, todavía se están realizando investigaciones.

Todas las vacunas pueden tener algunos efectos secundarios y este también es el caso de esta vacuna en investigación.

* En otros estudios con niños y niñas de la misma edad que los de este ensayo que habían recibido vacunas en investigación similares a la mRNA-1273.815, algunos de los efectos secundarios más frecuentes fueron dolor, hinchazón o enrojecimiento en el lugar de la inyección, imitabilidad o llanto, cansancio o somnolencia, pérdida del apetito. dolor de cabeza y fiebre. Por lo general, estos efectos secundarios no son graves y duran entre 2 y 3 días.

* Cuando los niños de 6 meses a 5 años recibieron una vacuna en investigación similar a la mRNA-1273.815, los efectos secundarios más frecuentes fueron similares a los observados en adultos y comparables a los observados después de las vacunas infantiles de rutina.

Durante todo el estudio, monitorearemos de cerca a los participantes para detectar cualquier cambio en la salud.

¡Gracias por considerar participar en el estudio!

Si está interesado, ingrese sus datos y nos pondremos en contacto con usted.