En Clínica Mayo nos orientamos a organizar y reforzar todos los puntos de contacto de la institución con los pacientes, posibilitando la atención individualizada y orientada a las personas. Conoce como funciona nuestra área de Gestión Pacientes.
La satisfacción del paciente o usuario de salud ha tomado fuerza en los últimos años como una de las dimensiones más importantes de la calidad de los servicios de salud. Aspectos tales como el trato, la responsabilidad y la fiabilidad asumen un papel primordial en el diseño de los servicios ya que están directamente relacionados a la percepción que pueden tener los usuarios. El área de Gestión Pacientes de Clínica Mayo tiene la tarea de asegurar el trato adecuado de los usuarios reconociendo la singularidad de cada paciente desde el momento que entra en contacto con la Clínica.
La idea de poner a la persona en el centro, respetar siempre que se pueda sus decisiones, preferencias y opciones personales, se administran desde el área de Gestión Pacientes a través de diferentes dispositivos que se activan de acuerdo a la singularidad de cada usuario. Entre ellos:
- Servicio de Anfitrionas: Acompañamos al paciente en la internación desde su ingreso a la Clínica facilitando el primer contacto con la institución y sus diferentes procesos. Garantizan el cumplimiento de las normas de seguridad.
- Programa de Seguimiento Telefónico: Seguimos a los pacientes post quirúrgicos intervenidos en la clínica, para seguir y evaluar su evolución. Además, nos importa saber cómo consideran su experiencia con nosotros.
- Acompañamiento Psicológico Covid-19: Nos enfocamos en sostener el modelo de atención centrada en las personas aún en contexto de pandemia. Para ello, adaptamos los protocolos de bioseguridad para permitir el acompañamiento de los familiares a los pacientes internados en nuestra clínica y ofrecerles apoyo psicológico de parte de nuestros especialistas.
- Call Center: Posibilitamos el contacto de los pacientes con nuestros equipos capacitados para brindar atención personalizada.
El área de gestión pacientes tiene la tarea de asegurar el trato adecuado de los pacientes y su familia, y de considerar sus preferencias al momento de ingresar a la Clínica.
En Clínica Mayo creemos que lograr la satisfacción del usuario interno y externo es parte de la misión de nuestra institución y trabajamos sobre un modelo de gestión centrado en las personas, que garantice el respeto por los derechos del paciente, la seguridad en la atención, el vínculo y el trato respetuoso, cálido, personalizado y orientativo.