Desde hace muchos años, los procedimientos quirúrgicos mini invasivos tienen grandes ventajas para el paciente. Conócelas.
A inicios de los 90, toman gran auge en el mundo de la medicina, los nuevos procedimientos quirúrgicos que, con mini incisiones y con mínima invasión al organismo, realizan procedimientos quirúrgicos otrora resueltos con grandes incisiones. Todo esto supone enormes beneficios, como un tiempo de internación abreviado una pronta recuperación de los pacientes, menor dolor post operatorio, mejores resultados estéticos, más rápida inserción laboral, reducción de las infecciones, etc.
El gran capítulo de la cirugía mini invasiva estuvo constituido por tres grupos de procedimientos: la cirugía videoscópica que permite la observación directa del interior de un órgano con menos trauma y riesgo, la cirugía percutánea que nos ofrece la posibilidad de realizar intervenciones quirúrgicas a través de pequeñas incisiones en la piel y la cirugía endoscópica que consiste en la intervención de un instrumento óptico que se introduce a través de orificios naturales del cuerpo humano.
Con estos procedimientos se han drenado abscesos situados en cualquier localización del organismo a través de simples punciones dirigidas por imágenes ecográficas o tomográficas. Se efectuaron drenajes biliares en pacientes oncológicos, también biopsias percutáneas, se colocaron sondas en el estómago para alimentación entre tantos otros procedimientos.
Los procedimientos quirúrgicos mini invasivos reducen sensiblemente el tiempo de internación, permiten una pronta recuperación de los pacientes, menor dolor post operatorio y mejores resultados estéticos
En el año 2000, Clínica Mayo diseña y crea la Unidad de Cirugía Percutánea, dotándola de la tecnología médica que permite realizar estas intervenciones, los recursos físicos necesarios y fundamentalmente la conformación de un equipo de profesionales calificados, que a la fecha ha realizado numerosos procedimientos mini invasivos con excelentes resultados.
Clínica Mayo, es una de las instituciones pioneras en desarrollar una unidad de estas características en el ámbito de la salud. A partir de la experiencia obtenida, se ha avanzado significativamente en estos procedimientos y nos ha permitido presentar estas prácticas exitosas en diferentes revistas científicas y compartirlas en importantes eventos, como el Congreso Argentino de Cirugía.
La Unidad de Cirugía Percutánea de Clínica Mayo está a cargo de los cirujanos Dr. Marcelo Ferraro y Dr Marcelo López Avellaneda
Trámites online:
Formulario para solicitar Turno o puede llamar al tel: 0381 – 4502600
Formulario de Pre internación: Envíenos sus datos y su pedido médico para iniciar su trámite de Pre-Internación