Programa ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO vía telefónica a nuestros pacientes con Covid-19
La propuesta de implementar el dispositivo de Acompañamiento y Contención Psicológica vía telefónica surgió antes de la emergencia producida por el Covid-19, a partir de nuestro interés como institución de acompañar a nuestros pacientes en tiempos difíciles.
La finalidad del programa es brindar “Acompañamiento, Contención y Asistencia Psicológica” para nuestros pacientes.
La emergencia sanitaria que vivimos nos hizo perfeccionar nuestros protocolos de intervención acorde a las necesidades que van emergiendo. Dichos protocolos garantizan la seguridad del personal de Clínica Mayo y de nuestros pacientes internados.
Como sociedad sabemos que este escenario actual de pandemia, tiene un impacto singular que es necesario abordar en el Paciente, Familia o Referente afectivo. La finalidad es contribuir al cuidado integral que contemple los aspectos biopsicosociales y espirituales, aportando bienestar a través del cuidado humanizado.
Buscamos brindar un espacio para abordar las complicaciones o dificultades inherentes a este nuevo escenario incierto con nuevas formas de vincularnos, tomando la crisis como una oportunidad para fortalecer los lazos en la comunicación.
Darle lugar a la expresión de emociones y el sufrimiento, que de manera singular atraviesa a cada persona que se constituye en Paciente junto a su Familia y/o Referente afectivo.
Acompañar en función de las necesidades detectadas, respetando los derechos esenciales de dignidad, acompañamiento afectivo y autonomía.
La internación es un acontecimiento altamente estresante que va acompañado de gran carga emocional. Por lo que pretendemos alivianar la vivencia de esta difícil situación con el acompañamiento y compromiso Institucional/profesional para llevar adelante esta iniciativa.