PROGRAMA
“APRENDIENDO EN CASA – HIPPY”
Miembro de la Red Internacional HIPPY, (Programa de instrucción en el hogar para padres de niños/as en edad preescolar)
Este año Clínica Mayo apadrina al programa «Aprendiendo en Casa – HIPPY», para que nuevas familias en condiciones de vulnerabilidad reciban acompañamiento a través de un proyecto educativo que estimula el aprendizaje a través del juego compartiendo momentos entre padres y niños en edad preescolar (Niños entre 2 y 4 años).
Desde que Fundación León firmó el Convenio con AMIA el proyecto se implementó en hogares de La Cartujana y ahora, con Clínica Mayo, llegará a nuevas familias de Tucumán en el Barrio San Miguel del Manantial.
Se trata de acompañar a familias, para que sus hijos menores de 4 años desarrollen habilidades y descubran múltiples herramientas para la vida. Así, salen adelante por sí mismas.
¿Qué es HIPPY?
El programa HIPPY fue creado en Israel en 1969, y se esparció por todo el mundo.
En Argentina el programa se llama “Aprendiendo en Casa: HIPPY” y es implementado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Desde 2019 es replicado en Tucumán a través de un convenio entre AMIA y Fundación León.
Este programa cuyo acceso es voluntario, trabaja con padres e hijos/as de una forma innovadora, brindándoles herramientas que les permitan dar comienzo al proceso de educativo promoviendo el hogar como ambiente de formación y el rol de los padres como primeros responsables en la sociabilización de los ni;os durante la escuela primaria.
OBJETIVOS
Promover un mejor desarrollo evolutivo de niños y niñas pequeñas en riesgo social
Mejorar el rendimiento escolar de los niños
Concientizar a los padres de sus fortalezas y potencialidades como educadores
Afianzar y estimular lazos afectivos entre padres e hijos
Fomentar la participación de los padres contribuyendo firmemente en el desarrollo de comunidades fuertes y activas.