Iniciativa Angels
Clínica Mayo está trabajando junto a «Iniciativa Académica Angels» y su plataforma educativa desde 2019, para la atención en la urgencia del ACV. Estamos capacitándonos continuamente. El 19 de junio de 2024 acreditamos como centro con unidad de atención de ataques cerebrovasculares.
La Iniciativa Angels es una intervención de atención sanitaria dedicada a mejorar las posibilidades de supervivencia de los pacientes que han sufrido un ictus y ayudarles a que vivan sin discapacidad.
En un esfuerzo conjunto, desde principios de 2019 venimos trabajando perfeccionando a nuestro equipo de médicos y paramédicos en la atención sanitaria dedicada a mejorar la supervivencia, como así también la morbilidad y mortalidad de los pacientes que han sufrido un ictus y ayudarles a que vivan sin discapacidad.
En junio del 23 estuvimos capacitando a todo el personal de diferentes servicios de Clínica Mayo. Dicha capacitación estuvo a cargo de Alejandro Rossi de la Academia Angels, con la participación activa del Dr. Profesor Federico Pelli Noble – Director del Dpto. de Neurociencias, y las doctoras Patricia Segovia y Eugenia Salinas de Clínica Mayo.


A principios de junio de 2024 recibimos la visita del Dr. Agustín Apesteguía, líder del equipo Angels en Argentina, y de Alejandro Rossi, asesor de Angels. Se llevó a cabo una reunión con la participación del Sub Director Médico: Dr. Pablo Cerviño, el Director del Departamento de Neurociencias: Dr. Federico Pelli Noble, junto a su equipo de trabajo y los representantes de la Iniciativa Académica Angels.
Tras la reunión, realizaron un recorrido por toda la clínica, evaluando cada uno de los sectores capacitados para el manejo de pacientes con ACV.
Finalmente, se acordó continuar en esta dirección. Es crucial involucrar a la población y realizar intensas campañas para la detección precoz del ACV, destacando que SOMOS EL CENTRO PRIVADO DE REFERENCIA EN EL TRATAMIENTO DE ESTA ENFERMEDAD EN LA PROVINCIA.


El 19 de junio de junio de 2024 Iniciativa académica Angels certifica que Clínica Mayo ha alcanzado con éxito las métricas establecidas, demostrando un destacado desempeño en la atención de casos de ACV. Con un impresionante 15% de ratio de trombólisis y un tiempo de puerta a aguja menor a 60 minutos, la Clínica ha alcanzado la distinción de Stroke Reader Center.
A partir de este logro, Clínica Mayo se incorporará al listado oficial de la Sociedad Argentina de Neurología como un centro especializado en la atención de ACV.
Además, se notificó a Waze (GPS) para su suscripción y recomendación en casos de emergencia por ACV, fortaleciendo así la red de atención a nivel local.
