Desde 1998 tenemos habitaciones individuales de internación en Terapia intensiva. Somos la institución pionera en Tucumán con estas características en UTI.

Contamos con 16 (dieciséis) habitaciones individuales equipadas con camas de internación eléctricas, respirador para cada unidad de internación, con monitoreo central, invasivo y no invasivo con visualización del paciente con cámaras.

Los monitores multiparamétricos que miden (presiones invasivas, (intracerebral, PVC, Arterial, etc.), presión arterial no invasiva, ECG en 12 derivaciones (con analizador automático de arritmias), y Oximetría de pulso integrada en todos los monitores.

Contamos con bombas de infusión enteral y parenteral, y laboratorio, radiología y tomografía las 24 hs del día.

Las habitaciones cuentan con televisores pantallas led, baños privados, lo que permite la permanencia de sus familiares acompañando al paciente durante el proceso. Las habitaciones tienen acceso a luz natural permitiendo que el paciente tenga noción del tiempo.

La Unidad está supervisada por un Médico Jefe, con Médicos de guardia especializados en terapia, enfermeros terapistas, profesionales en Control de Infecciones y un grupo de apoyo en nutrición, kinesiología, e interconsultas. Los pacientes son controlados desde la central de enfermería a través de una Central de Monitoreo que guarda permanentemente los registros de los eventos que presentan los pacientes internados para una revisión o evaluación posterior, y cámaras de televisión individuales refuerzan los controles registrando minuto a minuto durante las 24 hs. la atención que reciben los pacientes que se encuentran internados.

El personal a cargo del servicio tanto médico como enfermeros tiene capacitación permanente.

Jefe del Depto. Guardia. Dr. Saavedra Cárdenas, Carlos