9 de Julio 279 | CP:4000 | San Miguel de Tucumán | +54 (0381) 450 2600

Neurocirugía

Neurocirugía 2018-01-08T13:59:30+00:00

Neurocirugía es una especialidad que abarca el tratamiento de enfermedades tumorales, vasculares, traumáticas cerebrales y espinales, malformaciones congénitas craneales y enfermedades degenerativas. También hay tratamientos quirúrgicos para casos seleccionados de epilepsia, enfermedad de Parkinson y dolor crónico. En los últimos años el manejo y tratamiento de los enfermos neuroquirúrgicos ha sufrido un cambio radical, presentando hoy posibilidades de diagnóstico y tratamiento enormemente mejoradas, en razón de un avance tecnológico sostenido y exitoso y al estudio sistemático de estas enfermedades. En Clínica Mayo contamos con un área quirúrgica con capacidad para realizar estas cirugías, servicios anexos acordes a las exigencias y un equipo profesional idóneo con los recursos necesarios que pueda garantizar los mejores resultados.

La tendencia actual en las disciplinas quirúrgicas está orientada al uso de formas efectivas y mínimamente invasivas. La neurocirugía encuentra en las técnicas endovasculares, en la neuroendoscopia; la estereotaxia, la Neuronavegación, etc., una modalidad en este sentido. Su importancia radica en que disminuye los riesgos habituales de los grandes abordajes e intervenciones quirúrgicas, simplifica las prácticas médicas complejas con los avances tecnológicos disponibles, aporta mayor seguridad y eficacia.

Practicas a realizar

De acuerdo al tipo y complejidad de la patología a tratar y los instrumentos y tecnología necesarios, se diferencian fundamentalmente las siguientes áreas de neurocirugía:

1. Microcirugía vascular y neurocirugía Endovascular
  2. Neurocirugía tumoral
  3. Neurotraumatología
  4. Neurocirugía funcional
  5. Neuroendoscopia
  6. Neurocirugía pediátrica
  7. Neurocirugía de columna vertebral y nervios periféricos.