Ginecología y Obstetricia

El nuevo departamento de Obstetricia fue reinaugurado en 2010 y está compuesto por 2 Salas de Partos (UTPR), una Sala de Dilatante con 3 camas, un Consultorio Médico, una Sala de Recepción del Recién Nacido y una sala para los médicos y obstétricas.

 

Cuenta con el Servicio de Identificación del Recién Nacido, avalado por el Ministerio de Salud de la provincia.

La metodología asistencial del Centro Obstétrico es multidisciplinaria, con un permanente trabajo en equipo. La comunicación entre el responsable de la Unidad y el ginecólogo de cada paciente es constante, remitiéndole informes de cada prueba realizada y estando a su disposición para conseguir el bienestar del feto y de la madre en todo momento.

 

El Departamento de Obstetricia y Ginecología brinda atención Integral del Embarazo y patologías ginecológicas a través de un servicio permanente de Guardia obstétrica y ginecológica las 24 hs. Acompañado por Consultorios Externos donde se realizan:

 

> Control prenatal de alto y bajo riesgo

• Realización de pruebas de diagnóstico prenatal:

- Bioquímica: (en plasma) en el primer trimestre.

- Ecográfica: Morfológicas del primer y segundo trimestre.

- Doppler.

- Eco-cardiografías fetales.

> Mastología

>  TGI (Tracto genital inferior – Colposcopía – LEEP – PAP)

> Consultorios Ginecológicos generales  (Adolescencia – Climaterio – Anticoncepción – consulta ginecológica general – etc.)

>  Cirugía laparoscópica ginecológica.

>  Consulta Post-parto: en puerperio tardío (40 días), para control ginecológico e instauración de método anticonceptivo si procede.

>  Consulta Pre-Concepcional: control ginecológico, para descartar patologías ginecológicas que pudieran contraindicar una gestación, evaluación de las condiciones para recibir un embarazo y toma de medidas preventivas oportunas, asesoramiento sobre la suspensión del método anticonceptivo, asesoramiento sobre la suspensión del método anticonceptivo, asesoramiento genético e inicio de la quimioprofilaxis con ácido fólico.

 

 

Taller de Psico-profilaxis Obstétrica (Curso Pre-Parto)

Consta de ocho clases, dictado por la Obstétrica Fátima Naranjo.

- Clases de preparación para el parto.

- Asesoramiento sobre el embarazo.

- Parto humanizado.

- Puerperio.

- Lactancia.

 

 

Identificación del Recién Nacido

La Ley Provincial 6689, vigente en la Provincia de Tucumán, establece la obligatoriedad de la identificación del recién nacido en base al Método Dermato Papiloscópico en todos los establecimientos asistenciales públicos y privados.

Somos el único establecimiento de Salud privado de la provincia que cuenta con el servicio de “Identificación del Recién Nacido”.

Desde 2008, Clínica Mayo incorporó a su plantel del Centro Obstétrico un equipo de Técnicas – Perito Identificadoras.

Ellas son Mercedes Ponce, Gabriela Lobo y Romina Coronel.

Las tres, como Peritos, son profesionales dotadas de conocimientos especializados y reconocidos, identifican al Recién Nacido y son Promotoras de la Lactancia Materna.

La supervisora de Identificación del Recién Nacido de Tucumán, Licenciada María Alba Brizuela Quinteros afirmó que el trabajo esencial de un identificador es resguardar la identidad del niño, con el objetivo de garantizar el derecho del Binomio Madre/Hijo, y a su vez disipar dudas y peligros respecto a la integridad de la identidad del mismo.

El proceso tiene lugar en el Servicio Ginecología y Obstetricia (Sala de Partos) antes del corte del cordón, donde se colocan los brazaletes inviolables con código y además se toman las huellas del bebé, y de la mamá.

Específicamente en Tucumán se trabaja con la ley nº 6689 implementada efectivamente para garantizar el derecho así como la continua capacitación del personal.

 

 

+54 (0381) 4502600

Clínica Mayo | 9 de Julio 279  CP:4000

San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina  Call Center: +54 (0381) 4502600

 

Copyright 2015 - Clinica Mayo | 9 de Julio 279 CP:4000 - San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina | Call Center: +54 (0381) 4502600