+54 (0381) 4502600

Centro Obstétrico

Consta de Guardia Activa.

El nuevo departamento de Obstetricia fue inaugurado en 2010 y está compuesto por una sala de partos,una sala de dilatante, un consultorio médico, una sala de recepción del recién nacido y una sala para los médicos. Las paredes y pisos tienen juntas termoselladas. Los pisos son vinílicos con zócalos sanitarios.

 

Cuenta con el Servicio de Identificación del Recién Nacido, avalado por el Ministerio de Salud de la provincia.

 

La metodología asistencial del Centro Obstétrico es multidisciplinaria, con un permanente trabajo en equipo. La comunicación entre el responsable de la Unidad y el ginecólogo de cada paciente es constante, remitiéndole informes de cada prueba realizada y estando a su disposición para conseguir el bienestar del feto y de la madre en todo momento.

 

El Departamento de Obstetricia brinda atención Integral del Embarazo:

 

• Unidad de Diagnóstico Pre-Natal:

 

• Consejo genético.

 

• Realización de pruebas de diagnóstico prenatal:

 

-Bioquímica: (en plasma) en el primer trimestre.

 

-Ecográfica: Morfológicas del primer y segundo trimestre.

 

-Doppler.

 

-Eco-cardiografías fetales.

 

-Genéticas: líquido amniótico y vellosidades coriales.

 

• Consulta Pre-Natal: embarazo bajo, mediano y alto riesgo. Protocolizado.

 

• Psico-profilaxis del parto (curso Pre-Parto): Clases de preparación para el parto y asesoramiento sobreel embarazo, el parto sin dolor, el parto humanizado, el puerperio y la lactancia.

 

• Unidad de Fisio-Patología Fetal: Control a partir de las 36 semanas de gestación para clasificar el riesgodel embarazo, evaluación de la salud fetal y valoración de la vía para finalizar el parto. RegistroCardio-tocográfico externo y Ecografía, (con Doppler si procede).

 

• Consulta Post-parto: en puerperio tardío (40 días), para control ginecológico e instauración de método anticonceptivo si procede.

 

• Consulta Pre-Concepcional: control ginecológico, para descartar patologías ginecológicas que pudieran contra-indicar una gestación, evaluación de las condiciones para recibir un embarazo y toma de medidas preventivas oportunas, asesoramiento sobre la suspensión del método anticonceptivo, asesoramiento sobre la suspensión del método anticonceptivo, asesoramiento genético e inicio de la quimioprofilaxis con ácido fólico.

 

 

Taller de Psico-profilaxis Obstétrica (Curso Pre-Parto)

Consta de ocho clases. El equipo está conformado por:

-Obstétrica: Fátima Naranjo

-Profesora de Educación Física: Lorena Pereyra

Las clases se dictan los días martes y miércoles en la Sala de Conferencias, San Lorenzo 449.

 

 

Clínica Mayo | 9 de Julio 279  CP:4000

San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina  Call Center: +54 (0381) 4502600

 

Inicio

Institucional

Profesionales

Pacientes

Servicios

Novedades

Turnos

Copyright 2015 - Clinica Mayo | 9 de Julio 279 CP:4000 - San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina | Call Center: +54 (0381) 4502600