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La acreditación de tres años, sólo se concede a las instituciones que pueden demostrar la adhesión a una estricta medida de calidad, estándares y normas en salud.

Con 56 años de historia, Clínica Mayo de UMCB cuenta con una larga trayectoria de innovación continua en calidad asistencial y seguridad en la atención de los pacientes.

 

Hoy, como todos los establecimientos líderes de salud en Argentina, obtuvimos la Acreditación Hospitalaria de ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud).

 

CONVIRTIÉNDONOS EN LA 1ª Y ÚNICA INSTITUCIÓN POLIVALENTE DE SALUD DE LA REGIÓN NORTE QUE CERTIFICÓ CALIDAD Y SEGURIDAD EN TODOS LOS SERVICIOS.

 

La acreditación de tres años, sólo se concede a las instituciones que pueden demostrar la adhesión a una estricta medida de calidad, estándares y normas en salud.

 

Porque promovemos la calidad, la seguridad y el respeto por los derechos del paciente en el cuidado de la salud, hoy festejamos nuestra Acreditación ITAES.

 

 

Asumimos el compromiso de mejorar día a día.

Obtuvimos la Acreditación plena del ITAES

 

 

El 21 de abril de 2017, recibimos el informe final de nuestra acreditación ante el ITAES, con la siguiente notificación:

 

Señor Director Médico

CLÍNICA MAYO

Dr. Víctor A. Zimmerman

 

Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. Director a fin de poner en su conocimiento que la Comisión Directiva del ITAES ha resuelto, en su reunión ordinaria del 20/04/2017, Acta Nº 255, hacer suya la recomendación de la Evaluadora Dra. Carmen Rodriguez, avalada en la misma fecha por el Comité de Gestión de las Evaluaciones que, en su parte pertinente dice: “Por todo lo expuesto es que la evaluadora sugiere la Acreditación plena de CLÍNICA MAYO, San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán, por tres (3) años”.

 

 

Aspectos destacados de Clínica Mayo por el ITAES:

 

  • Derivaciones o Referencia

Diseñaron un eficiente modelo de seguimiento a través del “call center” que centraliza todos los procesos de recepción y derivación, otorgamiento de turnos y seguimiento posterior al alta o consulta.

 

  • Consultorios Externos

Desde este servicio se coordinan programas para pacientes crónicos y se diseña para ello un cronograma anual de talleres o sesiones de las distintas disciplinas.

 

  • Neonatología

Cuentan con HC del CLAP, CENTRO LATINOAMERICANO DE PERINATOLOGIA Y DESARROLLO HUMANO (OPS), unificada e informatizada, lo cual constituye un facilitador muy importante. Trabajan con diferentes programas como Alta conjunta, Maternidad centrada en la Familia (UNICEF), Programa de Lactancia Materna, etc.

 

  • Gestión de Medicamentos

La totalidad del servicio es de diseño y ejecución impecables, por su orden, sistematización, nivel de controles, registros y coordinación con todos los servicios con los que interactúa.

 

  • Esterilización

Se destaca la calidad y organización de los controles en mancomunidad con Farmacia e Infectología.

 

  • Gobierno Hospitalario

Desarrollaron un Plan estratégico quinquenal con vigencia Marzo de 2017 / 2022, que detalla objetivos y proyectos para alcanzarlos abarcando todas las áreas de la empresa. • Un muy completo organigrama muestra los distintos niveles de responsabilidad para las diferentes áreas.

 

 

 

 

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