Neurocirugía es una especialidad que abarca el tratamiento de enfermedades tumorales, vasculares, traumáticas cerebrales y espinales, malformaciones congénitas craneales y enfermedades degenerativas. También hay tratamientos quirúrgicos para casos seleccionados de epilepsia, enfermedad de Parkinson y dolor crónico. En los últimos años el manejo y tratamiento de los enfermos neuroquirúrgicos ha sufrido un cambio radical, presentando hoy posibilidades de diagnóstico y tratamiento enormemente mejoradas, en razón de un avance tecnológico sostenido y exitoso y al estudio sistemático de estas enfermedades. En Clínica Mayo contamos con un área quirúrgica con capacidad para realizar estas cirugías, servicios anexos acordes a las exigencias y un equipo profesional idóneo con los recursos necesarios que pueda garantizar los mejores resultados.

La tendencia actual en las disciplinas quirúrgicas está orientada al uso de formas efectivas y mínimamente invasivas. La neurocirugía encuentra en las técnicas endovasculares, en la neuroendoscopia; la estereotaxia, la Neuronavegación, etc., una modalidad en este sentido. Su importancia radica en que disminuye los riesgos habituales de los grandes abordajes e intervenciones quirúrgicas, simplifica las prácticas médicas complejas con los avances tecnológicos disponibles, aporta mayor seguridad y eficacia.

Practicas a realizar

De acuerdo al tipo y complejidad de la patología a tratar y los instrumentos y tecnología necesarios, se diferencian fundamentalmente las siguientes áreas de neurocirugía:

1.   Microcirugía vascular y neurocirugía Endovascular

2.   Neurocirugía tumoral

3.   Neurotraumatología

4.   Neurocirugía funcional

5.   Neuroendoscopia.

6.   Neurocirugía pediátrica

7.   Neurocirugía de columna vertebral y nervios periféricos.

Neurocirugía

+54 (0381) 4502600

Clínica Mayo | 9 de Julio 279  CP:4000

San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina  Call Center: +54 (0381) 4502600