9 de Julio 279 | CP:4000 | San Miguel de Tucumán | +54 (0381) 450 2600

Enfermedades Crónicas

Enfermedades Crónicas2019-11-07T13:24:56+00:00

Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas

Dictamos talleres educativos a cargo de profesionales especializados.

Desde julio de 2012 Clínica Mayo brinda los servicios asistenciales de:

• Consultorio de Educación Diabetológica y obesidad, de atención personalizada,
  • Talleres de Educación Diabetológica y obesidad, grupales.

Diabetes

Es conocido que la diabetes es una enfermedad epidémica, cada 10 segundos se diagnostican 3 casos nuevos de diabetes en el mundo. Y para su control se reconoce a la educación como el pilar fundamental en el abordaje terapéutico de esta enfermedad.
El paciente con diabetes es tal vez el modelo del enfermo crónico donde la presencia del analfabetismo sanitario hace sus peores estragos, pues incide desfavorablemente en el cumplimiento de las indicaciones médicas, por actitudes del paciente que generan deserción farmacológica y omisión de hábitos saludables de vida.
Una persona con diabetes, educada, colabora mejor y obtiene éxitos en su autocuidado.
Es por ello que, con el fin de mejorar la atención del paciente con diabetes, se llevan a cabo talleres de Educación Diabetológica. A los mismos pueden concurrir además de los pacientes derivados por el endocrinólogo o el médico de familia, personas interesadas en aprender más sobre los cuidados en diabetes y la importancia de incorporar hábitos saludables de vida.

Equipo interdisciplinario

• Dra Olga Escobar – Médico Endocrinólogo
  • Marta Imbaud – Lic. en Psicología
  • Marina Sarmiento – Lic. en Nutrición
  • Laura Bechara – Profesora de Educación Física

Lugar de encuentro: Sala de Conferencias- Clínica Mayo. San Lorenzo 449.