Educación Diabetológica

Cada 15 días se dictan talleres educativos a cargo de profesionales especializados.

 

Desde julio de 2012 Clínica Mayo brinda los servicios asistenciales de:

 

Consultorio de Educación Diabetológica, de atención personalizada,

Talleres de Educación Diabetológica, grupales.

 

Los mismos están a cargo de la Coordinadora del Programa de Educación Diabetológica, Dra. Fernanda Rodríguez (Médico Generalista y de Familia, Educadora Certificada en Diabetes), quien trabaja junto a un equipo interdisciplinario de profesionales compuesto por un profesor en Educación Física, una Lic. en Psicología y una Lic. en Nutrición.

 

Diabetes

 

Es conocido que la diabetes es una enfermedad epidémica, cada 10 segundos se diagnostican 3 casos nuevos de diabetes en el mundo. Y para su control se reconoce a la educación como el pilar fundamental en el abordaje terapéutico de esta enfermedad.

 

El paciente con diabetes es tal vez el modelo del enfermo crónico donde la presencia del analfabetismo sanitario hace sus peores estragos, pues incide desfavorablemente en el cumplimiento de las indicaciones médicas, por actitudes del paciente que generan deserción farmacológica y omisión de hábitos saludables de vida.

 

Una persona con diabetes, educada, colabora mejor y obtiene éxitos en su autocuidado.

 

Es por ello que, con el fin de mejorar la atención del paciente con diabetes, se llevan a cabo  talleres de Educación Diabetológica. A los mismos pueden concurrir además de los pacientes derivados por el endocrinólogo o el médico de familia, personas interesadas en aprender más sobre los cuidados en diabetes y la importancia de incorporar hábitos saludables de vida.

 

Pueden asistir acompañados, si lo desean, de un familiar o amigo.

 

Lugar de encuentro: Sala de Conferencias- Clínica Mayo. San Lorenzo 449.

+54 (0381) 4502600

Clínica Mayo | 9 de Julio 279  CP:4000

San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina  Call Center: +54 (0381) 4502600

 

Copyright 2015 - Clinica Mayo | 9 de Julio 279 CP:4000 - San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina | Call Center: +54 (0381) 4502600