9 de Julio 279 | CP:4000 | San Miguel de Tucumán | +54 (0381) 450 2600

Semana del Prematuro

Campaña de concientización 2019

Este festejo y campaña de concientización comenzó a realizarse en Argentina hace 10 años, es una iniciativa conjunta entre UNICEF y la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación.

Del 11 al 13 de noviembre el servicio de Pediatría y Neonatología de Clínica Mayo de UMCB, organizó una serie de actividades gratuitas para familias de niños y niñas prematuros para concientizar sobre esta temática y hablar sobre el Programa de seguimiento de prematuros.

Se desarrollaron charlas y clases educativas sobre los derechos de los niños prematuros, talleres participativos con padres, se abordaron temáticas como Lactancia, higiene de Manos y RCP. Culminamos el tercer día con una hermosa Fiesta entre padres, niños, médicos, enfermeros y payaterapeutas.

Semana del Prematuro. 10 años de campaña.
Esta iniciativa conjunta entre UNICEF y la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación comenzó hace 10 años y tiene como objetivo dar visibilidad al tema del nacimiento prematuro y su impacto sobre la salud pública y la sociedad.
Desde el año 2010 se realiza anualmente la campaña “SEMANA DEL PREMATURO”, de la que participan maternidades de todo el país, familias de niños y niñas que nacieron prematuramente, sociedades científicas y ministerios de salud de las jurisdicciones. Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen “antes de tiempo”, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud y a la comunidad toda, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo. En 2010 fueron identificados y definidos diez derechos esenciales, que constituyen el Decálogo de los Derechos de los recién nacidos prematuros y han dado forma a los temas centrales de cada campaña a lo largo de la última década.
La tarea, sin duda, no concluye aquí sino que nos compromete a seguir trabajando juntos hasta lograr su plena vigencia para todos los niños.

2019-11-28T11:14:46+00:00