9 de Julio 279 | CP:4000 | San Miguel de Tucumán | +54 (0381) 450 2600

Cirugía Percutánea

Exitoso caso de Cirugía Mini-invasiva

La unidad de Cirugía Percutánea de Clínica Mayo, a cargo de los Dres. Marcelo Ferraro y Marcelo López Avellaneda, durante el mes de Septiembre indicó un tratamiento combinado con dos procesos mini invasivos, en un paciente de sexo masculino de 62 años.

El paciente ingresó a Clinica Mayo con un cuadro séptico, inmunodeprimido, anérgico, con diabetes y sobrepeso. Con diagnóstico de doble patología infecciosa:

  • absceso hepático profundo y
  • peritonitis generalizada primaria.

Ante el altísimo riesgo quirúrgico, se decidió tratar el voluminoso absceso hepático y el líquido en cavidad peritoneal por vía mini-invasiva.

Primero se realizó un drenaje percutáneo guiado por ecografía en quirófano para frenar el avance del absceso hepático.
Al día siguiente se efectuó por vía laparoscópica un tratamiento completo de  la peritonitis primaria generalizada.
Permitiendo de esta manera que el paciente se recuperara satisfactoriamente, con menos dolor post operatorio, y pueda ser dado de alta rápidamente antes de la semana. Con estos abordajes de notable disminución de riesgo quirúrgico, se evitó una infección en la pared abdominal y a su vez se prescindió de una internación prolongada.

La unidad de Cirugía Percutánea de Clínica Mayo fue creada en mayo del 2.000, y hasta la fecha se hicieron más de 400 procedimientos exitosos para beneficio de todos los pacientes.

2019-10-07T17:32:05+00:00