9 de Julio 279 | CP:4000 | San Miguel de Tucumán | +54 (0381) 450 2600

Expo Salud 2019

Ganamos el Premio a la institución que apostó por conseguir la mejor calidad de servicio para la comunidad en la Expo Salud 2019

La jornada nos dejó un saldo muy positivo, ya que cumplimos nuestros objetivos de concientizar sobre la importancia de la higiene de manos, transmitir tips sobre prevención de enfermedades cardiovasculares y generar un cambio de hábito en los visitantes del stand.

El viernes 27 de septiembre se llevó a cabo la 4ª Expo Salud Tucumán. La misma tuvo cita en la Plaza Independencia. Fue una importante jornada para la promoción de las buenas prácticas y prevención de la Salud, organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Clínica Mayo estuvo presente con un stand informativo y didáctico. Tuvimos una gran concurrencia de público para jugar en la Trivia saludable que organizamos y para realizarse la prueba de higiene de manos.

Durante la jornada, nuestros licenciados en Enfermería, realizaron una campaña de Concientización sobre la IMPORTANCIA DEL LAVADO DE MANOS. Se implementó el sistema pedagógico de “Caja Negra con luz ultravioleta”. La actividad consistió en dar información al público y realizar ejercicios prácticos para aprender a lavarse correctamente las manos, luego se introducía las manos en la caja negra con luz ultravioleta para ver si se hizo correctamente la técnica de higiene.

Como recompensa para los pequeños que se realizaban la prueba, se llevaban de regalo un turrón (fuente de fibra, 0% colesterol y 0% grasas trans) o un alcohol en gel con diseño infantil.

Con el objetivo de crear conciencia en la población sobre los beneficios de disminuir el consumo de sodio, y en el marco del “Día Mundial del Corazón” que se celebra el domingo 29 de septiembre, repartimos folletos con “Tips para un corazón saludable”, “beneficios de la sal baja en sodio” e “Hipertensión”.

Fomentando el bienestar de la población, nuestros obsequios fueron alimentos y golosinas saludables. También cremas y protectores solares, para proteger la piel de los rayos dañinos.

Agradecemos a las empresas que nos permitieron concretar la entrega de premios beneficiosos para la salud, durante toda la jornada.

Empresa Timbó que colaboró con sus productos Genser, Alimentos Saludables. Algunos de los premios de nuestro juego fueron sales con un 66% y 70% menos de sodio. El público también pudo retirar del stand la línea de Semillas Genser. Cada una con sus propios contenidos: fibras, Omega 3, Omega 6, fósforo y Magnesio.

Por su parte Laboratorio Andrómaco colaboró con cremas Dermaglós y protectores solares de alta protección.

Clínica Mayo es un referente en el sector privado de salud, del Programa de Prevención de ACV – Ministerio de Salud Pública de Tucumán. Por tal motivo, hicimos hincapié en la prevención de los Ataques Cerebrovasculares.

Repartimos folletos con tips sobre cómo reducir factores de riesgos de un ACV, y Signos para detectar un ACV, a lo que acompañamos con banners informativos.

 

En el acto de cierre de la Expo Salud 2019, fuimos distinguidos con el premio “Atención” por ser el stand que apostó en conseguir la mejor calidad de servicio para la comunidad.

El premio fue entregado por la Ministra de Salud Pública de Tucumán, Dra. Rossana Chahla al Director Médico de Clínica Mayo, Dr. Víctor Zimermman.

2019-10-04T11:55:34+00:00