9 de Julio 279 | CP:4000 | San Miguel de Tucumán | +54 (0381) 450 2600

Excelencia en Traumatología

Cirugía Microquirúrgica y Reconstructiva

Clínica Mayo cuenta con un servicio de Traumatología, con especialistas en todas las subespecialidades traumatológicas y desde hace varios años venimos realizando cirugías de revascularizaciones o reimplantes.

 

Este tipo de urgencias quirúrgicas requieren disposición de recursos profesionales altamente capacitados (cirujanos, ayudantes, instrumentadores con conocimiento y manejo de técnicas microquirúrgicas), anestesiólogos que dominen las técnicas de bloqueos prolongados y analgesia postoperatoria, como también un servicio de enfermería y cuidados postoperatorios muy bien capacitados. Y en Clínica Mayo contamos con ello.

 

La sub-especialización de Cirugía de Miembros superiores y Microcirugía en Clínica Mayo, la lleva a cabo el Dr. Fernando Vazquez.

 

“El stress generalmente comienza en el momento que el especialista está en su casa y recibe el llamado del médico traumatólogo de guardia activa que lo pone en conocimiento de la situación, le envía las imágenes y le describe la lesión.

Y mientras los especialistas se trasladan a la institución, los profesionales de la guardia comienzan a preparar al paciente para la larga cirugía de revascularización o reimplante”. Comentó el Dr. Vázquez.

 

Un reimplante es la reconexión de una parte que ha sido completamente amputada (no existe ninguna conexión entre la parte lesionada y el paciente) en cambio una revascularización es la reconstrucción de un miembro que ha sido parcialmente amputado, es decir que existe algún tejido intacto que los une y permite algún sistema de drenaje, es por ello que las revascularizaciones tienen mejores resultados.

 

Cuando hablamos de este tipo de lesiones, hablamos de lesiones cutáneas, lesiones tendinosas, lesiones o luxaciones óseas, lesiones nerviosas y lesiones vasculares. Es en estas dos últimas lesiones (nerviosas y vasculares) donde se aplica la microcirugía.

 

Los materiales que se utilizan para estas cirugías son extremadamente delicados, las suturas son hilos muy finos, que hasta pueden flotar en el aire y son casi imposibles de ver a simple vista. Para ello usamos microscopios, o lupas especiales con aumentos variables.

 

Sólo en centros de mucha complejidad, y muy altamente especializados pueden llevarse a cabo con éxito este tipo de cirugías.

2019-06-03T11:47:22+00:00