9 de Julio 279 | CP:4000 | San Miguel de Tucumán | +54 (0381) 450 2600

Clínica de Espasticidad

Clínica de Espasticidad por el Dr. Máximo Zimmerman

El Dr. Máximo Zimerman, neurólogo especializado en Alemania, y actual médico de Staff de INECO,  visitó nuestra Institución el día 19 de Julio, para realizar el lanzamiento del servicio de tratamiento del paciente espástico a cargo de la Médica Fisiatra Natalia Azar.

En dicha oportunidad el Dr. Zimerman, nos brindó una conferencia sobre las últimas técnicas mundiales sobre el tratamiento de esta patología, y nos dictó un curso teórico práctico sobre la importancia de la infiltración con Toxina Botulínica guiado por Ecografía.

La Espasticidad es un trastorno motor en el que algunos músculos se mantienen contraídos y ocurre como secuela de daños neurológicos.

Uno de los tratamientos posibles es el farmacológico, que consiste en la aplicación de toxina botulínica en los músculos afectados.

Hasta hace poco tiempo, no había un método que permita la aplicación precisa de esta toxina y era realizada “a ojo” por el médico tratante.

Actualmente este método se perfeccionó y utilizando una guía bajo ecografía, se logra mayor precisión con reducción significativa de la dosis del medicamento, evitando de esta manera generar en el paciente fibrosis muscular (frecuente en músculos infiltrados con anterioridad).

Le agradecemos al Dr. Máximo Zimerman, quien además de mostrarnos su enorme experiencia nos deleitó con una magistral conferencia.

2018-08-06T11:48:42+00:00