9 de Julio 279 | CP:4000 | San Miguel de Tucumán | +54 (0381) 450 2600

Unidad de Cirugía Percutánea de Clínica Mayo

Cirugía percutánea Clínica Mayo

A inicios de los 90, toma gran auge en el mundo de la medicina, la llamada cirugía mini invasiva. Básicamente se trataba de nuevos procedimientos quirúrgicos que, con mini incisiones y con mínima invasión al organismo, se podían realizar procedimientos quirúrgicos otrora resueltos con grandes incisiones. Todo esto trajo enormes beneficios, como una pronta recuperación de los pacientes, menor dolor post operatorio, mejores resultados estéticos, mas rápida inserción laboral, reducción de las infecciones, etc.

Es así que el gran capítulo de la cirugía mini invasiva estuvo constituida por tres grupos de procedimientos: 1) cirugía videoscopica. 2) cirugía percutánea. 3) cirugía endoscópica.

Como consecuencia de este gran proceso, se funda en Clínica Mayo, en el mes de mayo del año 2000, la Unidad de Cirugía Percutánea, en la cual se desarrollaron hasta la fecha numerosos procedimientos mini invasivos, con excelentes resultados los cuales han demostrado una gran eficacia en total beneficio de nuestros pacientes, habiendo superado ya la prueba del tiempo. Fundamentalmente por estos procedimientos se han drenado abscesos situados en cualquier localización del organismo a través de simples punciones dirigidas por imágenes ecográficas o tomográficas.

Se efectuaron drenajes biliares en pacientes oncológicos, también biopsias percutáneas, se colocaron sondas en el estómago para alimentación entre tantos otros procedimientos. Clínica Mayo, fue una de las primeras instituciones en desarrollar una unidad de cirugía percutánea en nuestro medio. Todo esto ha valido para acumular una importante experiencia en estos procedimientos, a tal punto de haber presentado trabajos científicos en eventos importantes como el CONGRESO ARGENTINO DE CIRUGÍA, y numerosas publicaciones en revistas científicas.

La Unidad de Cirugía Percutánea de Clínica Mayo está a cargo de los cirujanos Dr. Marcelo Ferraro y Dr. Marcelo López Avellaneda.

2018-06-01T16:06:29+00:00