9 de Julio 279 | CP:4000 | San Miguel de Tucumán | +54 (0381) 450 2600

Cumplimos con los standares de calidad de ITAES

A un año de la acreditación de ITAES

En Clínica Mayo estamos comprometidos con la excelencia en la atención al paciente.

Con una trayectoria de 57 años, Clínica Mayo de UMCB es una Institución dedicada a brindar un servicio de salud de calidad en la provincia de Tucumán, siendo el primer Sanatorio Polivalente del Norte Argentino acreditado por ITAES.

Con una completa gama de servicios brinda al paciente la posibilidad de realizar la mayoría de los estudios en este mismo establecimiento durante su internación. Cuenta actualmente con los servicios de Tomografía, Radiología, Ecografía, Endoscopía, Angiografía cerebral y Cardíaca y un laboratorio de avanzada tecnología.

Está dotada con una Unidad de Terapia Intensiva moderna con habitaciones individuales para paciente, a cargo de un prestigioso equipo de profesionales multidisciplinarios.

Se suman además a los servicios de Clínica Mayo un Centro de Consultorios Externos con todas las especialidades médicas.

Orientada de manera permanente a la excelencia en el cuidado del paciente, Clínica Mayo promueve distintas acciones de capacitación continua de su personal e implementa diversos programas asistenciales.

El curso de Psicoprofilaxis del Embarazo se dicta en 8 clases teóricas y se complementa con clases de gimnasia y respiración pre-parto. Por otra parte, el Programa de Educación Diabetológica se realiza desde hace 6 años con enorme participación y entusiasmo de los pacientes. Consta de talleres educativos teóricos, clases de gimnasia y yoga.

Durante 2017 se puso en funcionamiento el servicio de Anfitriona, que tiene como función brindar contención y acompañamiento al paciente y su familiar desde el momento en que ingresa al servicio de internación y durante su estadía, y tiene además, la innovadora función de realizar una continuidad asistencial del paciente a su egreso.

Actualmente la Clínica está enfocada en lograr el próximo nivel de acreditación, centrándose en la mejora permanente de la calidad y seguridad del paciente.

 

Clínica Mayo de UMCB, 1er Sanatorio polivalente del Norte Argentino en Acreditar con Itaes.

Luego de 3 años de trabajo en el camino de la mejora continua, el 20 de abril de 2017 Clínica Mayo obtuvo la acreditación con el Manual de Establecimientos para Atención de Agudos otorgado por el Itaes (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud).

Dada la vorágine de crecimiento institucional, la Clínica tuvo que reorganizarse y estandarizar todos sus procedimientos. Gracias al compromiso y el aporte de todo el personal de Clínica Mayo, se pudo lograr la actualización, mejora y adaptación a los estándares de nuestro país.

Para ello se necesitó un arduo camino de aprendizaje de normas y autoevaluación de procesos en todos los servicios.

Se mejoraron equipamientos, edificio, profesionalización del equipo humano, protocolos, normas de seguridad.

Se está avanzando en la construcción del nuevo edificio, compuesto de una extensa ampliación para cada uno de los pisos en altura, que actualmente son cuatro. Se incorporará también alta tecnología en biosalud, próximamente inaugurando el Resonador Magnético. De manera permanente se pone especial atención en incorporar los profesionales más calificados de nuestro medio y exigir la mejora profesional de quienes ya forman parte de los equipos de trabajo.

El objetivo es claro, no claudicar en la búsqueda de la excelencia en nuestras prestaciones forjando nuestras bases en los estándares de ITAES a sabiendas de la gran importancia de ser guiados por tan prestigiosa entidad.

2018-05-10T11:23:29+00:00