9 de Julio 279 | CP:4000 | San Miguel de Tucumán | +54 (0381) 450 2600

Investigación Clínica

Presentamos el Dpto. de Investigación de Clínica Mayo.

Si bien este Departamento abrió sus puertas el día jueves 26 de octubre de 2017, el pasado jueves 22 de marzo de 2018 fue presentado formalmente en la Sala de Conferencias “Dr. Hermindo Zimmerman”.

Equipo del Dpto. de Investigación Clínica de CM:

Director Médico: Dr. Víctor Zimmerman

Coordinador Médico: Dr. Conrado  Llapur

Investigadores: Dr. Conrado Llapur y Dra. María Virginia Mansilla

Coordinadoras: Fernanda Gómez, Helena Gandur y Déborah Brizuela.

El Dr. Conrado Llapur, médico pediatra, especializado en Neumonología nos transmitió con mucho entusiasmo que Clínica Mayo cuenta con la infraestructura y recursos humanos adecuados (Oficinas, Consultorio de Investigación, Coordinadoras de estudios, Farmacia, Laboratorio, etc.) para realizar investigaciones, y nos comento que están trabajando fuertemente para posicionarnos como un Departamento de Investigaciones de excelencia dentro de un Centro de Salud privado referente en nuestro medio.

Los objetivos del Departamento de investigación son:

  • Generar nuevos conocimientos a partir de proyectos de investigación propios.
  • Elaborar, ejecutar y comunicar Investigaciones Inéditas.
  • Ejecutar proyectos de nuevas moléculas en distintas fases de Investigación Clínica.

Actualmente nos encontramos desarrollando de proyectos de investigación propios, académicos (tanto clínicos como epidemiológicos) y de compañías farmacéuticas.

Soporte en proyectos académicos

  • Asesorar a los diferentes Servicios de la Clínica en el Desarrollo de protocolos de Investigación así como también en la búsqueda de financiamiento mismos.
  • Dar soporte en el armado de trabajos científicos para presentar en Congresos, Jornadas científicas y artículos para publicaciones. Para ello se desarrollará un programa de desarrollo de proyectos de investigación los cuales serán consensuados con cada servicio de nuestra institución.

Proyectos Industria Farmacéutica

  • Estudios en Distintas Fases de Investigación.

En Agosto del 2017 Clinica Mayo de UMCB Srl, se asoció con Axismed Srl, y actualmente con una institución multinacional de investigación, llamada “Bioclínica”, la cual tiene presencia en 14 paises en 4 continentes (Asia, America Latina, EE. UU., Europa). Con ellos trabajamos principalmente en proyectos de investigación de la industria farmacéutica.

BIOCLINICA es una compañía basada en la ciencia, especializada en la realización de ensayos clínicos. Durante más de dos décadas Bioclínica ha estado participando en el desarrollo de nuevos medicamentos dentro de las diferentes áreas terapéuticas. Con centros de investigación ubicados en todo el mundo, hemos pasado de ser una pequeña empresa Danesa para convertirnos en una de las organizaciones más importantes del mundo en la Investigación Clínica.

Estamos en condiciones de contribuir a la aprobación de nuevos y mejores medicamentos para el tratamiento de una amplia gama de enfermedades, gracias a las personas que durante años se han ofrecido como voluntarios para participar en ensayos clínicos.

Estos medicamentos están mejorando la calidad de vida de miles de personas en todo el mundo.

Como fueron nuestros primeros pasos:

La compañía nace con el nombre de CCBR (Centro para Investigación Clínica y Básica), y fue fundada en 1992 en Ballerup, Dinamarca por el Dr Claus Christiansen y su esposa la Dra. Bente Riis.

El principal objetivo fue establecer un centro de Investigación Clínica completamente enfocado a la realización de Ensayos Clínicos y contribuir al desarrollo de tratamientos médicos más  seguros y efectivos.

En 1992 la principal área de investigación fue Osteoporosis, con tres centros en Dinamarca en Aalborg, Bellarup y Copenhagen. El crecimiento inicial vino por Europa del Este incorporando las clínicas de Lituania, Estonia, Rumania y República Checa.

En 1996 se suman tres centros en China y uno en Rio de Janeiro y a partir del año 2012 Argentina con un centro en Buenos Aires y otro en San Miguel de Tucumán, Perú, Chile y Colombia.

En el año 2016 CCBR es absorbida por BIOCLINICA, una compañía  Americana dedicada a Servicios Médicos y con una fuerte impronta en investigación dentro de los Estados Unidos.

Con la fusión de BIOCLINICA y CCBR nos transformamos en una de las más importantes redes de centros dedicados a la investigación clínica en todo el mundo.

Con presencia en más de 14 países y abarcando todas las aéreas terapéuticas.

En San Miguel de Tucumán la unión a Clínica Mayo forma parte de este programa de crecimiento en Argentina como un protagonista clave en el desarrollo de la investigación clínica.

2018-04-03T16:43:04+00:00